Practica Clínica: Dispensario de Neuropsiquiatría San Antonio

COMPETENCIAS:

  • Proyectar una vida profesional, personal y familiar en el marco de un compromiso moral y misional.
  • Desarrollar la capacidad creativa para analizar los procesos y las formas en que se realizan las tareas y crear escenarios más eficientes y efectivos.
  • Concretar su visión profesional por emprendimientos de proyectos que se desprendan de una visión profesional y que respondan a criterios de calidad reconocida.
  • Aplica distintos métodos de detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento en los ámbitos pertinentes a la psicología promoviendo un quehacer profesional éticamente responsable y eficiente en la comunidad donde se desempeñe.
  • Comunica y persuade efectivamente a diferentes públicos, utilizando estrategias de prevención e intervención en problemáticas psicológicas.
  • Elabora estrategias de orientación e intervención pertinente y efectiva para modificar positivamente el entorno a partir del perfil epidemiológico.
  • Practica los aspectos éticos y legales del ejercicio profesional de la psicología, sustentado en una cosmovisión cristiana, procurando el restablecimiento de los individuos que atiende.
  • Diseña y ejecuta programas de tratamiento e intervención psicológica utilizando estrategias y técnicas diversas para promover el bienestar del paciente.
  • Optimiza los tratamientos y establece correctamente diagnósticos diferenciales conociendo el uso de los psicofármacos y sus efectos psicofisiológicos, con el propósito de identificar y atender los cambios cognitivos, conductuales, interpersonales y en el aprendizaje.

 

DESCRIPCIÓN:

Durante abril-mayo del 2016 realice mis practicas clínicas, donde se me asignaron algunos pacientes con los que debía de hacer su notas mentales, crear un plan terapéutico y ademas llevar acabo el grupo tarea con todos los pacientes, actividades sobre psicoeducación,   actividades que estimularan cognitiva y socialmente a los pacientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REFLEXIÓN:

Realizar estas practicas me han permitido crecer demasiado, ya que pude poner en practica lo que he aprendió en clases, ademas de desarrollar mi propia manera de atender a los pacientes, ser creativos a la hora de trabajar con los pacientes buscando siempre su bienestar. En esta institucion fue distinta al CESAME, ya que en el dispensario la mayoría de los pacientes ya son crónicos, y tiene años en internamiento, por lo que su sintomatología es distinta y de igual manera es diferente el tratamiento que se les ofrece. Las practicas clínicas han logrado que me enamore mucho mas de mi carrera y crecer, y motivarme a seguir aprendiendo para lograr ser una buena psicóloga, buscando siempre el bienestar de las personas con las que llegue a trabajar.